INSTRUCCIONES PARA EL PROFESORADO

Ya tenemos operativa la plataforma Moodle para educación presencial para el presente curso.

He creado un enlace temporal al Moodle del curso anterior por si aún no tenéis las copias de seguridad de vuestros cursos.

Voy a indicar los pasos que hay que seguir para poder utilizar esta plataforma:

1.     El primer paso es registrarnos nosotros (profesorado). DE ESTO SE ENCARGA EL ADMINISTRADOR DE LA PLATAFORMA UNA VEZ HAYÁIS ACEPTADO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN JEFATURA DE ESTUDIOS. Vuestros datos de acceso son los mismos que para los ordenadores, impresoras y web del Instituto, los que os dio Jefatura de Estudios. No olvidéis que la contraseña la podéis cambiar en la imagen de arriba a la derecha (foto) y seleccionando PREFERENCIAS-CAMBIAR CONTRASEÑA.

2.     El siguiente paso es solicitar al administrador los cursos que necesitéis incluyendo necesariamente los datos siguientes:

- Nombre del profesor o profesora.

- Nombre de la Familia Profesional.

- Nombre del Ciclo Formativo y grado (medio o superior).

- Nombre del módulo.

- Código identificativo del grupo (ej. AF1B).

- Clave de matriculación (Es necesaria ya que ésta es la que le facilitaréis a vuestro alumnado para que pueda acceder a los cursos. ES UNA CLAVE INVENTADA POR VOSOTROS. NO OS LA TIENE QUE DAR NADIE)

- Cualquier otro dato que consideréis de interés.

3.     Una vez que tengáis los cursos creados y podáis acceder a ellos ya podéis restaurar vuestras copias de seguridad del curso anterior en la sección ADMINISTRACIÓN-RESTAURAR.

4.     A partir de este momento ya pueden registrarse en la plataforma los alumnos, siguiendo las instrucciones que aparecen en el enlace INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNADO.

5.     Llegados a este punto, sólo queda que el alumno se matricule en vuestros cursos. Para ello debe hacer clic en el enlace correspondiente al curso y teclear la clave de matriculación que le habréis facilitado vosotros (paso 2).

6. El tamaño máximo de ficheros que se pueden subir está limitado por el servidor a 100 MB. No es conveniente subir archivos muy grandes (videos ...) mejor utilizar enlaces.

 

NOTA: Los mails que he utilizado pueden ser personales, podéis cambiarlos en vuestro perfil.

 

LA SOLICITUD DE CURSOS DEBÉIS HACERLA A TRAVÉS DEL MAIL SIGUIENTE:

antolinbustos@cipfp-misericordia.org

 (Incluye en el Asunto del mensaje la palabra moodle)

Para cualquier duda que no os resuelva este documento o incidencia dirigíos al mail anterior.

Última modificación: jueves, 6 de septiembre de 2018, 17:50